Dubai y sus megaconstrucciones: ahora va por la granja solar más grande del mundo

 Dubai no se conformó que tener el edificio más alto del mundo, la fuente de agua más grande del mundo o el hotel más lujoso del mundo. Ahora comenzó a construir el parque Mohammed Bin Rachid Al Maktoum, proyectado como la granja solar más grande del mundo. 

Con una inversión de 13.600 millones de dólares, la granja generará más de 5000 MW de electricidad que podría alimentar 1,3 millones de hogares, informó el canal de noticias CNN.

Otro beneficio s que permitirá reducir las emisiones anuales de carbono en 6,5 millones de toneladas.

Los expertos prevén que las obras, que cubrirán más de 200 kilómetros cuadrados, terminen en 2030.

Este proyecto se une a la carrera global de energía solar que hoy supera las inversiones de todas las nuevas formas de energía.

Dubai tiene un promedio de diez horas de luz solar a diario, algo que los especialistas planean aprovechar con este parque donde se han instalados millones de células fotovoltaicas.

Los dispositivos fotovoltaicos crean electricidad con luz solar que llega a los paneles.

Este proyecto incluye además la que será la central solar más alta del mundo. Las centrales solares de torre pueden crear electricidad incluso en la noche.

Estas centrales almacenan energía en forma de calor, que se utiliza para generar energía por medio de turbinas de vapor.

Se espera que el complejo ayude a que Dubai alcance el 75% de su producción energética por fuentes limpias para 2050.

EL ESQUEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO La mayoría de personas saben que el cambio climático está ocurriendo por muchas razones, tales cómo, la deforestación de los bosques, la contaminación producida por las emisiones de gases invernaderos, entre otros. Pero se tiende a pensar de que hay una so

Francisco Archila Dehesa